MIS FRASES





Cada momento presente nos ofrece tanto lo mejor como lo peor del futuro y a nosotros nos corresponde escoger de ello lo que queremos.

Los ecologistas repiten en coro que debemos priorizar las energías limpias, pero por ahí no es la cosa, la tarea real es minimizar los consumos energéticos.


Las campañas contra la corrupción están mal enfocadas porque se piensa que ella solo se produce entre los políticos y las altas esferas, cuando es lo que da la tierrita con la informalidad, la piratería, la ilegalidad y las mil formas de llamar a las triquiñuelas del "rebusque". Es decir desde los barrios, las universidades, las iglesias, los organismos de "control", de "seguridad" y un largo etc. 

Tener detalles bonitos con los demás, es una forma de contribuir a un mundo mejor y con ello también nosotros ganamos porque, al darnos cuenta de que somos buenos seres humanos, mejoramos nuestra autoestima. (Pero no estoy predicando la caridad)

Si no quieres que te traten como a un tonto, entonces con inteligencia piensa, y actua cultivando ideas propias.

En la sociedad de consumo, como todo hay que estarlo renovando, a la gente del montón no le interesan las personas buenas, sino los que se van acercando a los parámetros de la moda, los exitosos, porque en el sistema capitalista la educación no es para formar seres humanos, sino para cualificar a los peones que luego serán los clientes del mañana.


"Cargue una libretica siempre, porque aquellas ideas que surgen en un momento  inesperado  y no se apuntan, son ideas y tiempo que se pierden"

"La ingenuidad es la madre de las lamentaciones y de la mayoría de los hijos del mundo"


"En el campo de los negocios los agentes  sociales se han habituado tanto a aplicar la racionalidad económica de Smith, que desconocen la posibilidad de la existencia de otra manera de relacionarse con la realidad. Ellos olvidan que hay sujetos dotados de otras sensibilidades, capaces de vivir también bajo el influjo de los gustos, las creencias y otros principios éticos. De ahí que no todas las personas actúen de acuerdo con el cálculo egoísta y todavía subsista algo de generosidad".


"El pobre que solo mira el mañana en función del dinero, lo más probable es que no llegue a ser más que un tonto rico y como la volatilidad de la fortuna es tan grande, tarde o temprano volverá a ser un pobre tonto. El cultivo de la inteligencia, por el contrario es un tesoro que podemos acumular toda una vida."

"Mientras unos cuantos individuos persiguen la satisfacción personal, desentrañando los secretos de la naturaleza o revelando los factores que producen la explotación y la miseria humana, la mayoría espera que la Felicidad les llegue por medio de las industrias del espectáculo".


"La palabra hablada, la lectura, la escritura y el dibujo son mecanismos que nos sirven para estructurar y transmitir nuestras ideas. En la medida en que nos ejercitamos en dichos mecanismos vamos mejorando nuestra inteligencia y logramos que la comunicación con los demás se vuelva más rica y placentera. 
Dicho de otra manera la calidad de la comunicación humana depende de la capacidad de pensamiento que tienen los individuos y de los mecanismos que estos utilizan para estructurarlos".

¿De qué sirve enseñar teoría ética en las universidades, cuando la sacrosanta institución de la Familia, los medios de comunicación masivos y la sociedad de mercado lo que nos imponen son, la práctica cotidiana de los valores del primero yo, el consumismo y la hipocresía, como fórmulas para alcanzar la felicidad del Éxito?


"El dinero es una expresión simbólica que nos permite transferir trabajo y todo un cúmulo de esfuerzos humanos".


"Es una paradoja que hasta el más ruin de los individuos espera que usted sea correcto y tenga nobles pensamientos para con él"


"Convencionalmente se cree que la inteligencia está relacionada con la capacidad de un individuo para acumular y manejar datos pero, ¿no sería mejor verla en aquellas personas que tienen olfato para los problemas y saben esquivarlos o resolverlos creativamente?"


"Soñar con la grandeza desde la comodidad de una silla ha sido una de las actividades más fáciles y estériles que los hombres han practicado desde tiempos inmemoriales".


"Parece natural que todos nos maravillemos de las cosas nuevas, pero gracias a la velocidad de la sociedad de consumo cada día el encanto nos dura poco. Y lo peor es que esto no sólo se lo aplicamos a las cosas, sino también a las personas. Por esto deberíamos de vez en cuando detenernos para valorar lo que ya tenemos, sin importar lo viejo que esté. O acaso no ha visto usted lo que hacen los remodeladores, el poder de una capa de pintura y un corte de pelo nuevo?. Es por esto que diríamos que el potencial de las cosas muchas veces está en nosotros mismos".

"Escuchar, leer, pensar, escribir y hablar, son las actividades más importantes que debemos aprender en la vida académica porque, con esas herramientas podemos procurar comprenderlo todo e intentar transformar nuestro mundo interior y la realidad exterior."


" No se lee a las patadas, tenemos que hacerlo con mucho cuidado, porque el poder simbólico de la palabra se esconde, incluso en lo más pequeño de una letra."


"Lo más hermoso del amor es la generosidad que nos provoca"