miércoles

DÉCADAS DE IMPUNIDAD

EL PALACIO DE JUSTICIA

La tortura fue la reina y señora en los tiempos de Turbay, La masacre y la desaparición en los tiempos de Betancur, Después vinieron el accionar del para-Militarismo y con Santos los "Falsos Positivos" reinó en el mandato de Uribe. Y nos dicen que la justicia existe, se acata y se respeta en Colombia !!!
Tras las condenas proferidas por los jueces de la república frente al caso de los sucesos del Palacio de la Justica, la oligarquía militarista se encuentra supremamente dolida: Los periodistas prepago derraman tinta y saliva, los militares piden fuero para sus desafueros, los expresidentes tiemblan y rechazan la Corte Internacional y los senadores piden la defensa de la institucionalidad.
Pero qué pocos hablan de los desaparecidos, del dolor de sus familiares, de las décadas de impunidad... porque la vida de los ciudadanos comunes no vale nada ante la lógica de un Estado sólo actúa en función de la defensa de los intereses de la pequeña casta gobernante. La patria y la democracia están por encima de todo.