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CORREDOR "VERDE" PARA CALI

Continúa en marcha el plan de extender el asfalto y el cemento sobre las zonas verdes de Cali.

Ya se alistan todos lo que se sueñan con contratos y mil formas de hacer del erario publico una piñata. En la pagina web de Camacol Valle por ejemplo se dice: "Otro punto central será el Corredor Verde (paralelo a la red férrea), que tendrá: senderos para caminar (con áreas verdes y andenes), el Parque Metropolitano del Tren y un carril para el sistema de transporte masivo. Está por definirse si son buses eléctricos o a gas, tranvía o metro ligero, lo que, según Metrocali, dependerá de los costos y la demanda de pasajeros. También habrá un fuerte componente de renovación urbana. En los alrededores de lo que hoy es la carrilera del ferrocarril se permitirá construir en altura (con edificios de hasta ocho pisos) y zonas como la Galería de Santa Elena deberán sufrir una transformación (con la instalación de parqueaderos y espacio público para el peatón)."

“Creemos que es una idea útil para los caleños pues recupera un espacio que se encontraba abandonado para destinarlo al beneficio de la ciudad, dándole un uso público responsable”, dijo a EL TIEMPO.COM Alfonso Otoya, gerente del proyecto. Y en ese periodico publicaron la siguiente imagen... donde no se ven los vendedores ambulantes que los habrá por miles y que no podrán desalojar porque la Corte Prostitucional, no lo permite.




En el  periodico el Pais de julio 30 del 2014 se dice:

"Cali necesita un espacio donde se puedan realizar conciertos, actividades culturales de gran afluencia como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez (que hoy se hace en las Canchas Panamericanas) y el Salsódromo (que se hace en la Autopista Sur). Para ello el POT está contemplando crear un nodo cultural, que recupere las bodegas del Ferrocarril o de la antigua Licorera del Valle.
Alfonso Otoya, gerente del Corredor Verde, dice que la idea es que ese recinto quede cerca de este proyecto, como parte de los equipamientos de este proyecto.

Lo que no explican los publicistas y planificadores de marras es cómo haran para que esos espacios no sean convertidos en pistas para motociclistas y refugio para los "desechables" porque ya sabemos que el famoso nuevo "Código de Policía" no tiene quién lo haga cumplir.