sábado

SOLAR DECATHLON 2019

LA ECOLOGÍA COMO ESPECTÁCULO



Es lamentable ver cómo en la moda se cuelan todos los hipócritas y los arribistas inescrupulosos. 



Ahora en este país ya no faltan ni los politiqueros que se dicen ecologistas. Pero son solo verdes como los lagartos. En los medios de comunicación y en las campañas son miles los que se dicen amigos de la sostenibilidad pero para sostenerse en el poder o para agenciarles a sus amigos todo tipo de negocios personales e institucionales.



Si, señores, vuelve el Decathlon a Cali, sin que nadie dijera una palabra sobre la destrucción del medio ambiente y de los recursos que le dejó a la Universidad del Valle la versión anterior. Pero claro, los pechugones expertos en ecología prefieren pasar de agache para no meterse en problemas y ser políticamente correctos. Hace cuatro años la romería de noveleros hizo del evento todo un éxito. La universidad perdió una hectárea de zona verde, dejaron a la buena de Dios dos casas que hubo que convertir en basura hace poco, se pagaron durante 4 años dos vigilantes diariamente y a nadie eso le pareció que fuera malo, no vieron ni corrupción, ni despilfarro. Mucho menos se habló de detrimento patrimonial.



Decathlon raspa y  apisona la tierra


Hoy de nuevo iniciaron los trabajos para SHOW del 2019: se raspa la tierra, se traen volqueadas de piedras, se apisona y se apisona el suelo, se instalan nuevas luminarias, se le quita nuevas áreas verdes a la Universidad y luego vendrán los gastos por publicidad, catálogos, folletos, pendones, serpentinas y todo el montaje de parqueaderos.



Preguntas: ¿Será que una vez termine el espectáculo, le devolverán el verde al campus? O ¿aprovecharan para hacer nuevas placas de concreto, nuevos edificios para la modernidad tecno-ecológica? 



Ya veremos a los politiqueros tomándose la foto porque el show debe seguir….


Decathlon exige nuevas areas verdes para hacer parqueaderos