domingo

DICIEMBRE UN MES PARTICULAR

Para la ciudad de Cali, diciembre es un mes muy particular

La noche de las velitas y los farolitos
Cali comparte con el mundo occidental la alegría de la navidad, que comienza desde el  31 de octubre, cuando celebramos la trasnacional fiesta del Hallowing que nos importaron las compañías dulceras. Desde esas fechas hasta el 31 de diciembre la idea es comprar, comprar, comprar.

Si, la sociedad de consumo alcanza su máximo esplendor  Toda la gente corre desesperada a comprar las mil chucherias que llegan de la china: calaberas, arañas, brujitas, calabazas, lamparitas, Papás Noel, globitos de cristal, cintas de colores etc.

La ecología de algunos pasa al olvido y ruedan por las calles las bolsas de basura, las cajas de cartón, papeles, botellas de vino, empaques y mas empaques.

Hay por la ciudad una invasión prodigiosa de vendedores informales que se apoderan de las zonas peatonales  y destruyen las zonas verdes. Ademas roban energía del poste más cercano y cuando se van, ahí dejan sus montañas de basura. Para eso entre todos  les pagamos quién se las recoja. Pero no les podemos decir nada porque están ejerciendo SU derecho al trabajo. 

Pero que viva la fiesta. Es tiempo de estrenar: televisor de plasma, Jugetes, miles de juguetes, ropa, zapatos, y a regalar camisas, medias y cualquier otra cosa. No importa si se necesitan o no. En todo caso usted no se puede quedar atrás haciendo el ridículo como si fuera un antisocial o antichevere!

Los mas generosos son los empresarios como los de los almacenes Exito y los periodistas como don Julito de la W, porque ellos arman campaña para que los ciudadanos hagan sus donaciones y luego Ellos va a regalarlos, henchidos sus pechos de orgullo. A Julito le encanta es la lamboneria con las Fuerzas Armadas, sin importar que se dinero para los manchados de sangre. Dice que es para las victimas de las minas, pero se olvida de los niños y campesinos que no tienen EPS y también son victimas de la guerra que declararon los oligarcas desde hace años.  

El ministro de hacienda está feliz porque según él, la gente no está utilizando los mismos adornos del año pasado. Lo cual, significa que se ESTÁ ACTIVANDO LA ECONOMÍA. Son las estupideces que dicen los ministros Yupis.

MARAVILLOSO.

Diciembre es el mes propicio para los que desean despilfarrar energía. Las empresas municipales sacan millones de lamparitas para adornar la ciudad, suenan las veinticuatro horas los equipos de sonido y en casa todos a colgar bombillos de colores en el árbol de navidad, en las puertas, en las ventanas, en los balcones, arboles, jardines etc.

Para celebrar "en familia" toca prepararse para atragantarse de grasa y dulces en las cenas hogareñas y en enero los dichosos comentarios "Huy,  porqué será que estoy tan goorrrda ! Ufff, se me dispararon los trigliceridos !!

A aaa pero ademas que Viva la Feria !

A comprar sombreros de vaqueros para ocho días y a andar de rumba trasnochando y chupando ron o aguardiente, para bienestar de la Educación Pública.

Lo mejor de lo mejor es asistir a la Fiesta Brava, para disfrutar el ARTE de la tauromaquia. Sangre, Sangre!

No, perdón, se dice oreja, oreja.

Y si te gustó mucho pues grita ¡ rabo !   ¡ rabo ! Pero ni se te ocurra mirar demasiado a la chica de enfrente, no sea que, sin quererlo te pongan en la moda de ser acusado de acosador sexual.

Es mejor pasar por Gay, que por estas fechas se ve In.